BIOHACKERS: LA SERIE QUE DESAFÍA EL GENOMA HUMANO


Esta semana llegó a Netflix una nueva serie alemana acerca de la biología humana. La audiencia estará envuelta de suspensos e intriga durante toda la trama.




Dirigido por Christian Ditter y Tim Trachte; Luna Wendler interpreta a Mia Akerlund quien es una joven que asiste a su primer año de universidad en la carrera de medicina. Llena de audacia e inteligente, Mia intenta demostrar todos sus conocimiento frente de a su maestra de biología para poder ganarse su confianza, pero más importante, sacar la verdad que hay detrás de ella.

Mia en este proceso estará acompañada de grandes amistades, pero también se verá envuelta en un triangulo amoroso, lo que puede que le juegue una mala pasada en la investigación hacia la verdad.



Esta serie de seis capítulos, es rápida y fácil de digerir. Además, si gustan de contenido científico, esta es tu serie. Una apuesta en escena inteligente luego del gran éxito de la serie alemana Dark, no nos decepcionan. Por otra parte, la filmación no es perfecta, pero va acorde a las escenas. Y, por último, creo que es una serie recomendable para +13 en adelante ya que solo en pequeñas partes contiene un vocabulario vulgar.

Ahora bien, para cerrar, hablemos del título de la serie Biohackers, ¿esto es real? El biohacking, según indica la web muyinteresante, es "una tendencia científica que puede revolucionar la ciencia tal y como la conocemos, tal y como la vivimos, pues exige de una comunión íntima entre el practicante y el propio instrumento tecnológico". Entonces... ¿se imaginan un futuro en el que puedan hackear nuestro ADN para una vida mejor? ¿se imaginan tener un sistema inmune a todos los virus?







Comentarios