QUÉ LEER: El método 15/33, Shannon Kirk

"Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, porque estará absorto en su propio plan."



Sinopsis:

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Bueno, la sinopsis ya nos cuenta que la protagonista no es una chica común. Ojos azules y cabello rubio es lo que buscaba el secuestrador, quien no es suficientemente inteligente para la protagonista ya que su inteligencia estaba por sobre el promedio y desde su niñez fue distinta para abordar las situaciones de la vida
Cerrar sus sentimientos es un arma poderosa para poder escapar, es un personaje distinto al que tenemos acostumbrado de conocer y se vuelve atractivo en la novela.

Este libro de Shannon Kirk ha sido premiado en 2015 como mejor novela de suspenso y esta publicado por la editorial Ediciones B. El método 15/33 está narrado por dos personajes de la novela, quienes en algún punto conectan, sin esperarlo. Además, se intercalan los capítulos entre ambos por lo que algunas veces los capítulos terminan en la mejor parte, pero luego se van al otro personaje -lo que a muchos nos estresa, pero no es malo porque luego se viene una excelente historia sobre el otro protagonista-. 

Vemos mucha fuerza en la historia, nuestra protagonista con tan solo dieciséis años, solo quiero proteger a su hijo que viene en camino. Les recomiendo mucho el libro porque se entretendrán y se lee con ligereza. Frente a los puntos negativos, tiene un final rápido, sin tantos detalles que es lo que se hubiese esperado, por el contrario, si hay muchos detalles en partes no tan necesarias del libro. En fin, les va a gustar y les recomiendo leer. Power girl en este libro.







Comentarios