Muelas del juicio: como es realmente la extracción ¿duele?

¡Hola! En esta entrada les contaré mi experiencia y cómo es realmente la extracción.

Primero que todo, decirles que no todos sentimos igual: algunos son más sensibles como otros se encuentran bien al día siguiente.
Generalmente, los terceros molares comienzan a crecer en la adolescencia -como también hay personas que no les salen estas- por lo que al agregar estas piezas en nuestra dentadura puede provocar problemas en el espacio como también puede que estas crezcan de manera recta, lo que es bastante bueno ya que su extracción puede que no sea necesaria. 
En el caso de aquellos en que les crezcan estas muelas, pero se encuentren atravesadas, no rectas y que afecten al diente que se encuentre al lado: uh, uh, si suele ser un problema pues les causará daño y en algunos casos provocará que sus dientes se corran, quedando disparejos.
Ahora bien, al punto, en mi caso me paso esto último. Pero hay solución.


Para extraer las muelas se necesita hacer una cirugía, en que deben hay un montón de procesos o quizás pocos antes de llegar al día tan esperado. Les pondrán anestesia -a mi me pusieron bastante- y estarán despiertos, pero no sentirán nada durante el proceso ya que la boca se encuentra bastante dormida. 
Ustedes pueden pedir la extracción de 1, 2, 3 o 4 muelas; va dependiendo del caso. Yo pedí que me sacaran las dos de abajo y luego de una hora y media, la operación finalmente terminó.
Mi boca estaba hinchada, pero sin nada de que preocuparse aún. El doctor da indicaciones de ir por las pastillas que me ayudarán a aliviar el dolor de los próximos días y debo utilizar algodones por 40 minutos. Es IMPORTANTE que cuando se saquen estos, no escupan, aunque tengan sangre ya que pueden soltar partes muy importantes que los protegen en la sanación.
A las horas después, ya en su casa, tendrán hambre y solo se les recomienda dietas liquidas así que todo fan de el helado va a poder disfrutar de maravillosos días.

Al día siguiente ya se viene peor.


Ahora si la anestesia ha pasado en su totalidad y parecen un monstruo. 

La verdad es que no duele mucho, pero molesta la sensación. Sin embargo, es importante destacar que tendrán la cara tan hinchada que no sabrán si realmente es normal y entraran a internet: si es real. Les recomiendo ver vídeos en Youtube y pasarán un buen rato.
Creo que lo peor es la hinchazón porque les baja todo el ánimo y querrán esconderse, pero no se asusten que todo es para mejor. 
Es probable que este segundo día -más probable el tercero- puedan almorzar, pero a la lentitud de una tortuga. Y ya en el cuarto día es mejor, ya casi se verán como personas normales y podrán comer más.
No soy profesional del área ni nada, pero es importante que mantengan reposo. Está es mi experiencia real y no se dejen guiar por aquellos que los asusten, solo disfruten helado y el reposo.











Comentarios